Y después de crear una marca, ¿qué sigue?

El hombre por naturaleza es creativo, está en constante movimiento construyendo y destruyendo la misma cantidad de veces. Cuando al fin tiene una idea  y esta lista para salir a la luz, existe un paso que te ayudará a potenciarla ¿cuál es? El proceso de registro ante la ley que te brinda todos los derechos haciendo que nadie más pueda replicar tu producto o servicio.

El año pasado el IMPI alcanzó un millón de registros de marcas vigentes en el país.

Llevar a cabo un registro de marca es uno de los tramites más sencillos, expertos indican que lo más difícil es crear el producto más que registrar las propiedades, el proceso se lleva frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que te ofrece manuales para conocer los trámites más comunes y obtener una patente o un registro de marca.

comunica

El año pasado el IMPI alcanzó un millón de registros de marcas vigentes en el país, esta cifra que es bastante elevada representa un gran avance, ya que posiciona a México entre las economías con más productos y servicios con registros de marca a nivel global.

Para realizar un registro de marca lo más importante es tener una idea clara, que necesidades de la audiencia esta cubriendo el producto o servicio y si es realmente funcional para los usuarios, es importante registrarla y proteger la creatividad y propiedad intelectual; que esto es lo más valioso de cada marca.

Aquellos que desean emprender pueden adquirir asesoría por parte de esta dependencia. El registro de marcas es uno de los pasos fundamentales para cualquier empresa, pues impulsa la actividad empresarial y la competencia sana. Los consumidores saben que las marcas deben provocar sentimientos y brindar nuevas experiencias que forman un lazo irrompible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s