Cómo impacta a tu generación la era digital

Como sabemos el análisis de mercado es uno de los mayores retos para saber la manera en la que las estrategias de comunicación y a nivel digital podemos implementar con los clientes. Además de este reto, ahora hay uno más complejo, realizar estrategias para las distintas brechas generacionales existentes en nuestro entorno digital.

Las agencias digitales, de marketing o publicidad, deben considerar las características de cada una de las generaciones digitales y no digitales existentes en su entorno, tomando en cuenta la época en donde nacieron y el desarrollo de su vida académica y laboral.

Las necesidades de cada una son distintas, así como las formas de pensar, actuar y consumir, por lo que los mensajes deben estar preparados para lograr llamar su atención de manera inmediata y clara. Con un buen resultado. Antes de comenzar a planear una estrategia, ten clara la segmentación que vas a realizar y la eficiencia que tendrá esta para los productos y clientes.

Actualmente personas mayores, desean adentrarse en el mundo digital por lo que no podemos dejar de tomar en cuenta a generaciones como los Baby boomers.

A continuación te describimos algunas características de las generaciones que debes considerar para la realización de estrategias de marketing y publicidad digital.

Generación GI (1901 y 1926)
Es la primer generación catalogada en el mundo de la comunicación. Son la generación de las dos Guerras Mundiales. Aprendieron el valor de trabajar en equipo y los estragos de las crisis económicas. Se destacaron por su conciencia colectiva, misma que engendró un profundo sentido nacionalista, así como por sus percepciones morales sobre el bien y el mal.

Silents (1972-1945)
Son los hombres y mujeres que nacieron justo en la brecha de la reconstrucción. Una generación con idas de cambio y modernización. Comenzaron a asumirse como personas pacíficas y disfrutaron un periodo laboral prolongado. Actualmente tienen alrededor de los 72 años de edad, algunos de estos usuarios siguen en contacto con la tecnología, debido a su gran interés por conocerla y adaptarla a su vida diaria.

Aquí comienza el verdadero reto, con los Baby Boomers la era digital comienza a “surtir efecto” entre consumidores y usuarios.

Baby Boomers (1946- 1964)
Es una generación consumista en su máxima expresión en ella comenzó a perderse el sentido de “comunidad” y comenzó a apoyarse el sentido de “individualismo” y llegar al ensimismamiento profesional. Esta generación se guía mucho por lo que se dice en televisión.

Algunos consejos para poder llegar a ellos son los siguientes:

1.- Los videos son muy buena herramienta como producto gancho. Deben ser hechos con un ritmo lento y con más información.

2.- Les encanta opinar y ser tomados en cuenta. Invítalos a participar de forma directa y a crear una opinión.

3.- Fácilmente entran a realizar encuestas y encontrar contenido interactivo.

4.- Con ellos funciona muy bien el emal marketing. Una campaña bien diseñada con información relevante, continua y no invasiva.

5.- Comparten contenido “correcto o útil”. Ellos solos se encargaran de compartirlo con familiares y amigos en todas las redes, es algo que moralmente debe hacerse.

Generation X (1965- 1980)
Generación caracterizada por el individualismo desde su origen. Hijos de un mundo globalizado. Incomprendidos por otras generaciones debido al emprendimiento de las innovaciones tecnológicas y digitales. Los consejos para ganarte a esta generación son los siguientes:

1.- Usa la persuasión.  Incluye elementos de nostalgia y confort.

2.- No tienen mucha paciencia, ni tiempo así que evita las encuestas o algún elemento parecido

3.- Demuéstrales que tu marca va más allá de las redes sociales. Ellos creen en los sitios web que soporten todo lo que estás diciendo. Les gustan los testimoniales, una lista de clientes, quieren saber quién eres, sin falsedades.

4.- Les encantan los videos, pero procura realizar piezas que los atrapen emocionalmente y con producción de calidad.

5.- Son personas establecidas económicamente. Les encantan las propuestas que tengan que ver con el lujo y servicios Premium, aunque deban pagar más por ellos.

Generación Y – Millenials (1977 a 1995)

Son personas con grandes aspiraciones académicas. Conocieron desde pequeños el mundo globalizado y el más grande paradigma que presenciaron fue el emblemático 9/11. Hijos de padres optimistas, conocieron desde pequeños la computación y las comunicaciones digitales.

1.- El mejor contenido para esta generación son los videos con contenido. El contenido debe ser relevante.

2.- Hay que recompensarlos por su lealtad a la marca con algo tangible.

3.- Hazlos sentir exclusivos con ofertas exclusivas para ellos.

4.- No les gustan las poses, engaños o influencers acartonados. Si los convences con autenticidad, los tienes.

5.- El contenido debe ser corto, positivo y visual. Con el plus de poder interactuar con el, buscan participar en la mayoría de los casos.

Generación Z – (1995-2015)

Esta generación es una de las que tendremos mayores retos, debido a sus características. Ya no consumen lo primero que ven, se cuestionan la forma en la que fue hecho y no será fácil engañarlos son autodidactas y sabrán donde encontrar lo que tu marca no pueda darles.

1.- El 33% aprende vía tutoriales en internet y hacen sus tareas y labores online. Encontrarán lo que necesitan.

2.- La generación Z creció en un contexto de incertidumbre, el mundo cambió y aumentó la diversidad social, cambiaron algunos roles sociales y aprendieron a salir delante de un mundo complicado. Son jóvenes maduros, autosuficientes y creativos.

3.- Quieren un empleo que impacte al mundo, participar en actividades de voluntariado y se preocupan por el impacto que tiene en el ser humano y el planeta.

4.- Están acostumbrados a solucionar problemas y necesidades para encontrar la manera de construir un nuevo y propio mundo.

5.- La gran mayoría no aceptará órdenes de un jefe, están dispuestos a emprender y llevar sus propios negocios.

6.- La generación Z ama la privacidad. Han aprendido los riesgos que implican las redes y el internet.

7.- Pasan y pasarán gran parte de su día en internet realizando actividades no relacionadas con labores escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s