Redes sociales: Tendencias que se afianzan en 2017

Como cada año, las tendencias digitales han tenido sus desafíos. Es importante tomar en cuenta el ascenso que tendrán ciertas actividades a nivel del marketing digital para poder llegar de manera clara y rápida al cliente, debido a que cada vez nuestros productos se volverán más complejos y será más difícil encontrar a gente capacitada en cada uno de los rubros si no tienen un conocimiento amplio en el ámbito digital.

Esto implica una misión específica por parte de los especialistas de marketing digital, ya que tendrán que realizar productos llenos de calidad y entender como entregar mejor los mensajes y ser coherentes.

A pesar de que ya han pasado 4 meses de este 2017, solo podemos esperar “más y más de todo”, los datos producidos seguirán en crecimiento continuo, lo que implica la necesidad de saber el “¿Por qué se está haciendo esto?”.

De igual forma en 2017 será mucho más ruidoso y difícil seleccionar lo bueno de lo malo. Debes ser bueno en por lo menos 4 plataformas para poder realizar campañas completas y claras y la gente te siga a donde quiera que vayan.

  • Videos y fotos 360

Varias compañías están apostando por contratar a videografos profesionales para crear contenidos en video o audio para poder llegar estar a la vanguardia y competencia dentro del mercado

Las fotografías en 360 hasta ahora son una pieza que empieza a popularizarse gracias a los visores de realidad aumentada, lo que llama la atención a clientes y anunciantes de todo tipo. Por lo que este tipo de contenidos serán explotados e impulsados por público en general, así como por las marcas. Comenzando por Google o GoPro.

  • Realidad Virtual / Realidad Aumentada

El año anterior estos avances pasaron sin pena ni gloria, sin embargo un ejemplo que sobre sale entre todos los intentos por llevar a algo tangible la realidad aumentada fue Pokemón Go. Esta aplicación utilizó con maestría su popularidad así como la ejecución de la geolocalización de manera correcta.

Las aplicaciones de estas tecnologías deberían ser tomadas en cuenta por más tiendas físicas, por ejemplo, para poder manejar ofertas basadas en geolocalización y así ser aún más efectivas.

  • Más personalización

Hay miles de maneras de llegar a tu público objetivo, sobre todo en redes sociales pero si no personalizas tu contenido te enfrentarás a una alta posibilidad de que se pierda y no tenga el impacto deseado.

Te recomendamos realizar contenido interactivo, y piensa siempre en campañas innovadoras estas herramientas te ayudarán a ganar y llamar con mayor efectividad a los consumidores.

  • Marketing Live

Uno de los mayores éxitos en las transmisiones en vivo ha sido “Periscope”, el cual se ha vuelto cada vez más común entre los usuarios de internet. Algunas marcas ya transmiten sus eventos o lanzamientos para que la audiencia no pierda detalle.

De igual forma Facebook llegó con la misma fórmula y le ha funcionado de maravilla. El livestreaming se puede utilizar para diversas coberturas lo que vendrá a enriquecer la experiencia de los usuarios que lo utilicen de manera formal o no.

  • Mayor relevancia del móvil

Como sabemos con el paso del tiempo, la optimización de sitios web y redes sociales ha sido mayor para los dispositivos móviles, que para las computadoras de escritorio.

Esta tendencia crecerá en el año en curso, este cambio significa que será más importante que nunca ajustar todos los contenidos y experiencias de los usuarios para los dispositivos que llevan a todos lados, como tablets y celulares, en su mayoría.

  • Más contenido que expira

Parece ser que el contenido que desaparece se está volviendo cada vez más común. A las generaciones actuales ya no les gusta tener tanto contenido personal online.

Será interesante como las marcas utilizarán dichos formatos debido a que no se ha popularizado del todo.

  • Content marketing

De manera más frecuente se difundirán contenidos gráficos, en video o texto que no estén relacionados directamente con el producto o el servicio. Estando enfocados a temas como el entorno del consumidor o su estilo de vida, buscando entretenerlo y brindarle contenido mucho más atractivo.

Como comentamos anteriormente el contenido debe ser personalizado, lo que obligará a una mayor producción de este para llegar a los segmentos que deseas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s