Estrategias para persuadir al cliente

 

Conforme pasa el tiempo, conseguir clientes en internet se convierte en una tarea más compleja.

La competencia es cada vez es más reñida y la oferta es cada vez mayor, ahora no solo hay que ser novedoso debido a que los usuarios ya tienen otro tipo de criterio para decidir en quien y en que, invierten su dinero y tiempo.

La psicología social ha sido de gran ayuda para los estudios que tienen que ver con los procesos de influencia entre las personas, la cual lleva años demostrando que funcionan mejor en entornos digitales, siempre y cuando sepan utilizarse sabiamente.

Como experto/a en marketing digital debes saber que esta es una tendencia que ayudará a una mejor respuesta en los clientes y usuarios que logren acercarse o los cautivos. Por ejemplo, seguramente ya has oído hablar de artículos en blogs, anuncios en redes sociales, marketing de contenido… son algunas de las estrategias que existen, pero aquí te describimos un nuevo camino.

1.- Emociones contagiosas

Las emociones son contagiosas y la manera en la que transmitimos ciertos mensajes también contagian sensaciones, por lo que hay que tener el debido cuidado cuando se redactan “copys creativos” antes de lanzar un nuevo servicio o producto.

No es suficiente poner adjetivos, es necesario emplear verbos emocionales como ilusionar, amar, excitar, desear… en lugar de: “Nos emociona presentarte este nuevo producto”

2.- Personaliza

La mejor manera de persuadir a un cliente es ser concreto y específico. Actualmente debes olvidarte de utilizar en la mayoría de tus redacciones hablar en segunda persona del plural. Si no sabes su nombre háblale y trátale de TÚ.

De igual forma una manera muy efectiva de crear curiosidad es crear metáforas o historias que al lector le interesen. La clave es utilizar detalles sensoriales para que las reproduzca de manera vívida en su mente. El ejemplificar de manera detallada, logrará que realice el “viaje” que deseas realice.

3.- Diseño claro

La complejidad del diseño en una página web debe ser cada vez menor, se debe usar un diseño representativo. Con esto transmitirás confianza y dejarás una buena impresión. Hay que centrar la atención en lo importante, si es posible crea diseños minimalistas.

4.- Crea huecos de conocimiento

La necesidad de entender todo está en nuestra naturaleza, esto puede convertirte en alguien más persuasivo. Por ejemplo, si estás creando artículos por medio de un blog no des toda la información en la primera leída.

La clave es utilizar información ambigua para que al usuario o consumidor le dé curiosidad leer o entrar al contenido que estás proponiendo.

5.- No te escondas

A pesar de lo que se piense, mientras más información personal reveles, más convincente serás. Por esto, los bloggers tienen tanto éxito en sus canales, debido a que les han abierto su vida, alegrías y miserias a sus seguidores. El momento en el que las marcas eran serias y frías ha terminado, para lograrlo debes ser más cercano a tus clientes.

Las estrategias que te describimos tienen gran eficacia en las relaciones interpersonales, por lo que es momento que las utilices a nivel digital, aprovechando el marketing y la publicidad para crear contenidos más convincentes y persuasivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s